Soldadoras Inverter: ¿Qué son y cuáles son sus ventajas sobre otros equipos para soldar?
Contenido de este artículo:
- 2.1- Eficiencia de energía
- 2.2- Su pequeño tamaño que las hace portátiles
- 2.3 Flexibilidad en su control
- 2.4 Más calidad de trabajo al soldar
- 2.5 Trabaja con menos fatiga
- 2.6 Sistema de enfriamiento rápido
- 2.7 Larga vida de máquina inversora
Las soldadoras inverter son cada vez más comunes en el mercado debido a sus innumerables ventajas, tales como la simplicidad de soldar con ellas y su adaptabilidad para trabajar en la industria como en trabajos de herrería en casa y si aún todavía no conoces que es una soldadora inversora te lo mencionaremos a continuación.
TAMBÍEN PUEDES ESCRIBIRNOS DIRECTAMENTE A NUESTRO WHATSAPP¿Qué son las soldadoras inverter?
Las soldadoras inversoras son dispositivos eléctricos que regulan la carga de su batería mediante corriente alterna, convirtiendo el flujo de este tipo en energía continua para nuestro beneficio, ayudándonos a reducir el consumo de energía en procesos de soldadura frente a los transformadores tradicionales.
Estos equipos nos proveen un control crítico sobre las operaciones de la máquina ampliando su capacidad de manejo, así como proveyendo (previendo) dispositivos de protección, pero hay mucho por hablar cuando las comparamos con otros tipos de soldadoras, así que estas son 7 ventajas de las soldadoras inverter
Gracias a su pequeño transformador, y su tecnología inverter, las soldadoras inverter consumen mucho menos energía que otras soldadoras del pasado, esto también nos hace posible conectarnos desde una toma de corriente en casa de una manera regulada y poder trabajar sin tener que afrontar una sobrecarga en la misma, muchas veces entre las ventajas.
Su chip de control nos permite la ventaja de tener altos voltajes en un equipo pequeño y compacto sin la necesidad de un gran transformador, gracias a su compacto tamaño puedes llevar tu soldadora inverter a cualquier lado y poder trabajar en donde quieras, sin importar a donde tengas que llegar.
Al usar una soldadora inverter podremos controlarla de manera más eficiente, mejorando nuestro desempeño a la hora de trabajar con soldadura que cuando utilizamos una soldadora tradicional ,ya que podemos cambiar el voltaje de funcionamiento a través de sus botones de operación o pantallas electrónicas, ya que podremos bajar o subir la potencia y acelerar o retardar nuestro proceso de soldadura que nos ayudará a darnos muchas ventajas sobre una soldadora eléctrica y trabajar mejor.
Mejor Calidad de Soldadura
Las soldadoras inverter proporcionan una corriente de soldadura más estable y consistente. Esto se traduce en una mejor calidad de soldadura, con menos salpicaduras y una mejor penetración del material. Es ideal para trabajos que requieren un alto nivel de precisión y acabado.
Menor Calentamiento del Equipo
Gracias a su eficiencia energética y tecnología avanzada, estas soldadoras tienden a calentarse menos durante su uso. Esto no solo aumenta la seguridad sino que también prolonga la vida útil del equipo.
Versatilidad en Materiales y Procesos
Las soldadoras inverter son adecuadas para una variedad de materiales y tipos de soldadura, incluyendo TIG, MIG y soldadura con electrodo. Esto las hace herramientas versátiles, capaces de adaptarse a diferentes necesidades y proyectos.
Arranque Fácil y Estable
Estas soldadoras suelen incluir funciones de arranque fácil y estable, lo que facilita el inicio del proceso de soldadura, especialmente en condiciones menos ideales o para soldadores con menos experiencia.
Una ventaja importante es el voltaje continuo de la soldadora inverter que nos ayudara a poder llegar con una mayor cantidad de energía al metal, podrás tener una mejor calidad y vida de tus trabajos a la hora de trabajar con soldadura.
El voltaje continuo de la soldadora inverter te ayuda a trabajar con menos fatiga en tus manos y brazos, ya que al ser más continua nos ayuda a recibir una mayor cantidad de potencia al momento de llegar al metal, lo cual nos ayudará a soldar de manera más continua y sin necesidad de soltar la herramienta. Esto conlleva a un mejor control y gestión de la máquina lo cual nos ayudará a trabajar más con menos fatiga.
La tecnología inverter de las soldadoras nos brinda un enfriamiento rápido del arco al eliminar la necesidad de usar capacitores para su enfriamiento y utilizar solo corriente continua misma que te ayuda a consumir menos energía, ya que no se necesita más energía a la hora de enfriar el arco, lo que nos permite trabajar sin parar rápidamente y con mayor eficiencia.
Gracias a su pequeña estructura para su funcionamiento, su sistema de enfriamiento rápido, a sus bajos consumos de energía, su funcionamiento continuo, hermética al agua y condiciones climáticas adversas, las soldadoras inverter tienen una larga vida de servicio que otras dependiendo del uso que le den.
Las soldadoras inverter han tenido un crecimiento considerable en su desarrollo en los últimos años, hoy en día podemos encontrar soldadoras para uso industrial, así como para pequeños arreglos de herrería en casa. Su desarrollo ha hecho la actividad de soldar algo que cualquier persona puede hacer sin requerir de altas inversiones para ello y su uso es cada vez más común en todas las actividades de este tipo.
Su alta tecnología y funcionalidad han dejado limitadas a las antiguas soldaduras y han marcado una diferencia importante en las formas de soldar y trabajos que podemos hacer hoy en día.
También es una realidad que hoy en día existen muchas marcas de soldadoras inverter con diferentes funcionalidades dependiendo del tipo de trabajo que necesitas.
En Solda Express somos el líder en equipos especializados para soldadura ya que distribuimos solo las mejores marcas llevando tu mercancía con envíos rápidos y seguros y las mejores alternativas de pago del mercado para siempre obtener tu satisfacción total.
Así que si necesitas una soldadora inversora, somos el especialista.
Entra a nuestra tienda en soldaexpress.mx